Inicio

 



Con el desarrollo de esta actividad se pretende que como estudiantes del curso de Enseñanza de la Matemática con el uso de las TIC ofrecido por la UNAD se diseñe una propuesta pedagógica y didáctica para la enseñanza de las matemáticas con el uso de recursos TIC, pertinente a las necesidades del contexto de práctica pedagica que incluyan el diseño de situaciones didácticas, que contribuyan al desarrollo de pensamientos y procesos matemáticos específicos.

El trabajo hace énfasis en las principales perspectivas y neas de investigación en Enseñanza de la Matemática con el uso de las TIC, los cuales permiten comprender esta rama del conocimiento y así saber interpretarla y aplicarla en el desarrollo, adquisición y ejecución de lo que se aprende por medio de la ciencia.

Se presenta con un vocabulario básico e importantes en el estudio de la Enseñanza de la Matemática con el uso de las TIC, es un análisis de las principales perspectivas de las matemáticas, condiciones de validez y legitimación de los enunciados   mediante los cuales se expresa el conocimiento de lo que se cree que hay en el mundo.


Con esta actividad se espera conseguir los siguientes resultados de aprendizajediseñar una propuesta pedagógica y didáctica para la enseñanza de las matemáticas con el uso de recursos TIC, pertinente a las necesidades del contexto de práctica pedagica.


La importancia del uso la nueva tecnología en la educación se hace cada vez más natural,  en el sentido de que la tecnología es muy antigua y la educación es relativamente nueva, de un  modo u otro el docente es consciente de su integración y aprobación en el proceso educativo, la  utilización de las nuevas tecnologías en la educación promueven en el estudiante desarrollo de  estructuras cognitivas más organizadas y adecuadas, ya que su inclusión en la educación  promueve los beneficios y disminuye la brecha entre la educación y la cercanía con los nuevos  conocimientos, de disminuir  la deserción escolar y las dificultades que  los estudiantes puedan  presentar por la falta de motivación y empatía en su proceso de enseñanza aprendizaje. 


El curso de Enseñanza de la matemática con el uso de las TIC hace parte del componente de formación disciplinar específica de la Licenciatura en Matemáticas. El curso se encuentra dentro de la ruta del componente Práctico del programa, en la Práctica de Inmersión lo cual implica que el estudiante requiere cumplir con 48 horas de actividades prácticas en el Escenario de Práctica Pedagógica asignado.




Comentarios