Secuencias Didácticas
Diseñar una propuesta pedagógica y didáctica para la enseñanza de las
matemáticas con el uso de recursos TIC, pertinente a las necesidades
del contexto de práctica pedagógica.
Justificación:
En la institución
educativa Montenegro del municipio de Tarazá, en el corregimiento de Barroblanco, los docentes de matemáticas
están encaminados a formar a los estudiantes para la prueba saber 11, qué se realiza cuando los
estudiantes están en grado 11, y teniendo en cuenta los parámetros del ministerio educación nacional,
está prueba evalúa 3 competencias la primera de
ella es la interpretación y representación de datos cuantitativos en
distintos formatos, puede ser en tablas,
en gráficos, diagramas, de varias maneras; la segunda competencia es la
formulación y ejecución de solución a un
problema, en este tipo de problema el estudiante debe de seleccionar la
estrategia más adecuada, hacer uso de ella de forma lógica para poder llegar a
la solución de la pregunta, antes
comprendiendo la serie de pasos de está; en sí la tercera competencia es
la argumentación, donde el estudiante
está obligado a darle un significado válido a resultado que obtiene, sobre cómo llega a la solución de
los problemas que va a ejecutar, por ello para mitigar la desigualdad o el bajo puntaje que se obtienen
las escuelas públicas, los docentes implementan estas estrategias que es muy importante porque
también ayuda a que los estudiantes vayan conociendo los procesos matemáticos que debe de
realizarse en la ejecución de los problemas cotidianos que se le presenten,
está tres competencias se presentan en problemas de estadística, de geometría
álgebra y cálculo.
Objetivo general de aprendizaje:
Realizar experiencias de aprendizaje significativo que inviten a los estudiantes de la Institución Educativa Montenegro del grado 10° al fortalecimiento de escenarios inclusivos educativos como la articulación de las acciones de razonamiento cuantitativo, resolución de problemas y la modelación de conocimientos propios de las matemáticas para su aplicación en el contexto inmediato.
|
|||
3. Utiliza ecuaciones lineales para resolverproblemas cotidianos. |
4. La ecuación entre el lenguaje verbal y el lenguaje simbólico. |
Comentarios
Publicar un comentario