Secuencias Didácticas

 

Diseñar una propuesta pedagógica y didáctica para la enseñanza de las

matemáticas con el uso de recursos TIC, pertinente a las necesidades

del contexto de práctica pedagógica. 

Justificación:

En la institución educativa Montenegro del municipio de Tarazá, en el corregimiento de  Barroblanco, los docentes de matemáticas están encaminados a formar a los estudiantes para la  prueba saber 11, qué se realiza cuando los estudiantes están en grado 11, y teniendo en cuenta los  parámetros del ministerio educación nacional, está prueba evalúa 3 competencias la primera de  ella es la interpretación y representación de datos cuantitativos en distintos formatos, puede ser en  tablas, en gráficos, diagramas, de varias maneras; la segunda competencia es la formulación y  ejecución de solución a un problema, en este tipo de problema el estudiante debe de seleccionar la estrategia más adecuada, hacer uso de ella de forma lógica para poder llegar a la solución de la  pregunta, antes comprendiendo la serie de pasos de está; en sí la tercera competencia es la  argumentación, donde el estudiante está obligado a darle un significado válido a resultado que  obtiene, sobre cómo llega a la solución de los problemas que va a ejecutar, por ello para mitigar la  desigualdad o el bajo puntaje que se obtienen las escuelas públicas, los docentes implementan estas  estrategias que es muy importante porque también ayuda a que los estudiantes vayan conociendo  los procesos matemáticos que debe de realizarse en la ejecución de los problemas cotidianos que se le presenten, está tres competencias se presentan en problemas de estadística, de geometría álgebra y cálculo.




Objetivo general de aprendizaje:

Realizar   experiencias de aprendizaje significativo que inviten a los estudiantes de la Institución Educativa Montenegro del grado 10° al fortalecimiento de escenarios inclusivos educativos como la articulación de las acciones de razonamiento cuantitativo, resolución de problemas y la modelación de conocimientos propios de las matemáticas para su aplicación en el contexto inmediato.


 1. Identifica una ecuación lineal de primer grado.

2.  Funciones y sistemas de ecuaciones lineales

3.  Utiliza ecuaciones lineales para resolverproblemas cotidianos.

4. La ecuación entre el lenguaje verbal y el lenguaje simbólico. 



Comentarios